sábado, julio 17, 2010

Un adios + en el Aikido español

Si, despues de un tiempo planeando fechas y citas dentro del Aikido, he tenido que hacer una pausa. Obligado logicamente por el trabajo.
Aun asi se nota mucho.

Hace unos dias que mirando las citas que queria hacer tuve que tachar varias por la triste noticia de que el Shihan Tamura nos dejo.
Un uchi deshi de O'sensei, que trajo el Aikido a España y parte de Europa. Ha sido una gran perdida y lo mas triste es que sin rendirle aun tributo, muchos esperan ya un sucesor.
En todas redes sociales se cuelgan videos y fotos del maestro. Rudo y respetado en todos los dojo.
Quiero sumarme a los aikidokas que lamentan su perdida y animarles a seguir practicando.
Hay momentos como estos en el Aikido pero seguro que seria un orgullo para el, ver que su trabajo y sudor este reflejado en muchos de sus seguidores y que los demas podamos disfrutarlo.
Quiero colgar este video que encontre entre muchos. Su musica, como casi todos los videos, no me convencen nada pero la mirada de Nobuyoshi Tamura resalta mucho. Disciplina, perseverancia... son siempre resaltados en el segun un amigo que le seguia desde Francia en todo momento.
Anoche comprendi, viendo la televisión, que no podemos dejar atras lo tradicional y que nuestra pasion debemos de conservarla para que perdure.

Esta idea no es solo por las artes marciales en general sino tambien en nuestras ideas y experiencias.
La amistad, el amor, la educacion de nuestros hijos e incluso en lo que vamos aprendiendo dia a dia.
No porque podamos realizar un ejercicio tenemos que dejar todos los demas y dejar el arte a un lado. No por saber que vamos a no vernos durante un tiempo quiera decir que la amistad marchite.
No por la rutina el amor se apaga.
El mundo sigue su rotacion y recibiendo sus estaciones cada año. El Aikido seguira en otra persona proxima o lejana a nosotros. Con el tiempo te daras cuenta de que cuando comenzaste en este arte fue por una razon en concreto.
Entre en un tatami para conocerme y porque me gusta. Siempre ha sido asi.

Muchos entendereis a lo que me refiero pero otros... no se.
Dejandolo me pone triste. Cuando alguien me da de lado marchito porque creo en todo el mundo. No hablo lo que me gusta o no, lo demuestro. Cuando alguien se queja suelo escuchar, no me uno.
Llevo un tiempo descubriendo cosas y por no visitar o asistir a un stage del fallecido, he perdido otra oportunidad en mi vida.
Hasta mis 31 años no conoci el sudor dentro un tatami y era porque nadie hablaba del Aikido.
Estuve viendo videos de Saito sensei desde hacia años atras de mis comienzos y en donde vivia no existia el Aikido como ahora (aun asi, en mi pueblo no hay)

Quiero dejar ese video que encontre, no quiero seguir dandole al tarro. Seguiremos practicando en cuanto podamos y sera un entrenamiento mas exhaustivo y directo a lo que me interesa.
Con paciencia siempre...

2 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Te acompaño en el sentimiento Chabi. La música del video, tienes razón, no convence en absoluto... además no le pega. Por cierto, me gusta el nuevo look de to blog...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

ánimos.