lunes, mayo 31, 2010

Dia de Canarias

Si, hoy dia 31 de Mayo se celebra en toda Canarias. Es un dia especial para los isleños.
La verdad es que no solo para los que esten ahora en la isla. Escuchando musica tradicional, comida tipica de alli o viendo pasar los niños, y no tan niños, vestidos con tipicos trajesde alli.
Tipico, tipico y mas tipico jejeje

Los niños suelen llevar cada uno a la escuela, algo de comida. En la clase se forman los pupitres de tal forma que se hace un pequeño banquete.
Tengo bonitos recuerdos de cada año de colegio.
Supongo que el 12 de Octubre podre acudir a la ofrenda vestido de "tinerfeño"
Nunca he sido muy religioso pero visitar el Pilar me recuerda mucho a nuestra patrona canaria.
El garrote, el gofio, canciones populares... muchas cosas que desde fuera valoramos.

Ahora solo faltaria que Benito Cabrera diera un pequeño concierto o se abriera una escuela de palo canario en Zaragoza para darme otra alegria jejeje

Abrazos

3 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Felicidades canario. No olvides nunca tus raíces. Visitar el Pilar en la ofrenda del día doce trasciende lo religioso. Un abrazo.

Susana dijo...

Hola apañero.

Como bien dice Marcos, lo de ir de tinerfeño o baturra, o tirolés, o de lo que sea va mucho más allá de lo religioso (ya sabes lo religiosos que somos en casa....). En cualquier caso, me encantará que seamos uno más este año en la Ofrenda.

Un besazo enoooorme.

Orden Thousand dijo...

Gracias Marcos, creo que tenemos ese cafe pendiente. Ademas que en cuanto haga mudanza tengo algunas cosas tuyas que darte.
¿Podriamos hacer una cenita en casa en cuanto este aqui? Lo hablamos y asi conoceras a Susana tambien. Seguro que estareis hablando de libros jeje

Susana, a mi me hace ilusion. No solo es ir con la familia, el Pilar... es ponerme un traje tipico de mi pueblo. Son bonitos y muy de pastor. Ademas el palo lo tengo jajaja
Nos lo pasaremos bien... ademas que habra un valenciano tambien entre nosotros jeje