lunes, enero 05, 2009

Cenizas y oro

Saludos a todos/as
La verdad es que he empezado con fiebre, escalofrios y alguna tos que me ha dejado huella en el pecho. Cada dia que han pasado he pensado muchas cosas. La musica, los amigos, las personas que me importan, la persona que quiero... los archienemigos sobretodo, que aunque parezca que si, tengo alguno rondando en mi cabeza aun jeje.
Hace ya mucho que no me ponia sentimental en el blog pero se acerca el gran "12 de Abril"
Fecha clave siempre y digo siempre porque cada año tengo sorpresa ese dia.
Muchos sabeis porque deje mi "antiguo oficio" pero la razon nadie lo ha comprendido jamas. Despues de muchisimos años jamas se hablo hasta que un ser llamado "guardian sagrado" (ves como no digo datos maño? jajaja) despues de unas copas de Ron-Miel que guardaba con cariño, pude contar. Ni mi madre lo sabia y no se si mi propio tio que tambien seguia mis pasos en las emergencias. Pensaba olvidarlo pero nunca fue asi. No quiero convertir este espacio de sentimientos en un ser de victimismo ni tener la oportunidad de abandonar el barco porque ya lo abandone hace tiempo.
Nunca sabia dar con el problema, la pura realidad, es que no queria sino olvidar y sabia cual era mi verdadero problema... gracias Doc por tus sesiones a solas y por no tener que pagarlas. Ya te dije que era todo una tesis jajaja
Sigo enfermo, no, ya la gripe se disipa por minutos y mejoro cada vez mas.
Habia varias noches en mi pasado que hubiera cambiado. Despues de una en concreto podia haber rechazado el contacto humano. Vivimos muchas noches juntos y siempre con la misma idea. La vida dependia de los dados de la suerte y portabamos uniformes de 3 colores.
Cuando estuve trabajando con CAC en el sur de la isla (lo siento, CAC ha desaparecido del mundo de las emergencias) tuve la mala suerte de que me mandaran a una urgencia vital bastante delicada. Fue hace años, un 12 de Abril.
No quiero dar detalles por tal horrible escena asi que me paso al final. Murio en nuestras manos un niño de solo 3 meses de edad y por error medico.
Lo soporte durante un tiempo, segui ayudando, segui mi razon de estar vivo...
Me pasaron muchas cosas mas pero jamas hablamos de esa noche. El 12 de Abril empezo a ser proximo, todos los años, con una serie de casualidades y otras no.
No queria contar nada a nadie pero tenia pesadillas. Seguia tocando la puerta ese momento que me hacia temblar y llorar sin motivos. Mis manos se helaban y un simple sonido o un flash me dejaban... "aplatanao"
Nunca he sido asi. Mi gente, la 59, me conoce de siempre. Incluso hay uno que me metio de lleno en Cruz Roja y aun sigue trabajando en la unidad. Es uno de los veteranos de la misma y diria que uno de los mejores tecnicos de la isla... pero esto es mi idea personal. Espero que me perdoneis el porque nunca explicaba esas cosas raras que hacia. Quedarme horas y horas delante de un ordenador o conectado a internet. Hasta las tantas de la madrugada. Pero bueno que me gustaria hablar mas adelante de vosotros, con permiso claro, con permiso jeje
Cuando te metes en la ambulancia, tienes unas series de normas logicas que cumplir. Limpieza, sonreir siempre a los abuelicos y pensar que no sera el ultimo que se te puede morir en tus manos. Si lo llevas bien... cojonudo. Sino... pues cuando te des cuenta se te come la depresion sin darte cuenta. Yo llevaba portando la depresion desde hacia años y nunca supe como eliminarla. Tanto que jamas me preocupaba por ello y cuando estaba una temporada olvidando esos sonidos, flash's y demas recuerdos rancios amargos de la noche del 12 de Abril, me venian con doble dosis de depresion pero jamas, nunca jamas hable de ello porque me vi con valor para enfrentarme por mi mismo. Lo siento, muchos os cabreareis pero que mas da, no teneis obligacion.
Estuve una temporada buena sin saber de pesadillas, sin saber que era el hambre y mucho menos hacer de mi camino un asco sin final.
Habia una persona que me ayudo sin saber como ni porque. Detras de ella una familia. Cuando vi que las cosas se me escapaban de las manos y que me sentia solo. Me vi como un zorro en un agujero. No voy a contar lo que pase este año pero si tuve que "aparcar" el Aikido por respeto a mi maestro y mis compañeros. Mi hakama, que la tengo bien guardada, era un cambio que hice con Alvaro y las armas de madera aun tienen golpes secos de mi gran amigo Flint. ¿Quien quiere un regalo mejor, que estos recuerdos en un dia de reyes? Yo, que siempre he tenido la familia de Iwama Ryu.
Tuve un gran mentor, Arturo Navarro y segui mi camino durante este año. Hemos tenido contactos breves pero siempre ha estado. Me averguenza decirlo, pero deje el Aikido por muchos motivos hasta que me aclarace del todo.
Una maestra, alumna de Arturo, hablo conmigo hace un año y pico. Como pasa el tiempo amiga May. Me dio unos consejos como amiga y profesional y los segui. Su conversacion la tengo anotada en mi mente con claridad. Fui dando pasitos. Algunos en falso porque me equivocaba de persona o empezaba a darme cuenta de que querian darme un "uso"
Nunca pidais peras a un olmo...
Me encontre con un trabajo, fijo y que me quitaba esos momentos tristes. Me sonreian cuando sonreia. Hay de todo en ese pequeño poblado llamado Carrefour. Hay personas que sin conocerte, te etiquetan (no pondre nada para que no salte la liebre, no me apetece)
Hay otras que te tienden la mano para que puedas ayudarlas y me hacen regresar a mi epoca de "emergencista"
Encontre un nuevo amor. Sincero que no me pide explicaciones, solo mimos. Nada mas hablar en profundidad con ella le comente muchas cosas, pero ese 12 de Abril fue lo primero.
Me refugie en esa pequeña cueva de los sueños, habian varios. Fugitivos, sin alma por un amor perdido, amantes de la musica, poetas, historiadores con sueños transparentes en formas de soneto, enamorados de la historia de sus antepasados aragoneses e incluso de Sinatra, Sabina y yo me unia con Mayer. Con palmadas en la espalda se animaron a escribir cada uno por un lado y sin darnos cuenta creamos un circulo de blogs que hoy en dia me hace sentirme orgulloso.
Estoy sentado, escribiendo en este momento lo que siento pero jamas podeis meteros en mi cabeza para saber que pasaba dentro de ella. Ni mi propia madre lo ha conseguido porque no quiero abrir la caja de Pandora. No quiero dar mal a nadie y por muchas veces que el mundo me diga, dime que te pasa y asi te ayudare... siempre le respondere que no me pasara nada porque no quiero dar mal a nadie. He estado enfermo y nadie se ha enterado, salvo estos dias jeje.
Las cosas cambian de un dia para otro y nunca se puede esperar. Me culpo de cosas, pero no soy el unico bicho raro de este circo llamado mi vida. Aqui hay payasos, enanos, trapecistas y algun que otro elefante que no para de comer cacahuetes para ser el mejor de su propio circo.
Solo me arrepiento de una cosa, esa noche del 12 de Abril. Donde el olor a quemado y los gritos me envolvieron en un manto llamado pesadilla. Donde un medico me señalo con el dedo quien tenia la culpa sin haber visto aun al afectado y que gracias a una madre, esa noche fui un heroe durante unos segundos.
Ahora mismo escucho a Jose Luis Arranzola. Un disco que tiene llamado imaginaciones mias. Cenizas y oro, no hay vocal en esta cancion, ni en todo el disco la verdad.
Me parece titulo idoneo para ya cerrar este "largo" episodio de mi pasado. En el 2009 tengo que despreocuparme mas de ese momento porque casi ya ha desaparecido. Lo he logrado por mi mismo que era justo lo que queria. Cerrando esa noche, cerrare todos los 12 de Abril que habian. Este 12 de Abril mi ultima noche como despedida. Donde unas manitas diminutas cambiaron mi vida y hicieron descansar mis pesadillas.

Siento extenderme pero lo necesitaba y tuve toda una noche para pensarlo en "silencio"

Gracias a todos/as, en especial a la 59

4 comentarios:

Ruti dijo...

Repito: el dia que nazca tu propio hijo, entonces te sentiras liberado de tu pesadilla. Cada 12 de abril pienso estar a tu lado para recordartelo, sé que el pasado no lo puedo borrar pero intentaré que te sientas mejor, al menos lo intentaré; si tu me dejas...
Por cierto...cae en domingo...¿casualidad o señal?

Flintstone dijo...

Gambatte, amigo, gambatte kure.

Antonio dijo...

Me alegra que encontrases alguien que comparta contigo un amor sincero, te lo mereces "pajarito;,dura la vida de emergencias, imposible hacerse a la idea hasta que no lo vives como tú, espero que gracias a ella tus 12 de abril dejen un poso dulce en tu recuerdo...ah! y cuídate esos virus, no los dejes por ahí, que luego se "encabronan" y nos "muerden" a los demas, besos

Unknown dijo...

Sabes??? Hay ocasiones en las que sobra decir cuentame que te pasa...

Yo prefiero que haya suficiente confianza como para quien me necesite me llame directamente para contarme que está mal o bien..

Ahí queda dicho, tómalo por donde quieras!!

Un besico(pequeño, eh??) y vigila la seiscuerdas