sábado, mayo 19, 2012

Matrimonio

Hace unos fines de semana hicimos el cursillo prematrimonial. Todo el mundo me decía que era un tramite más. Que todo era hacerlo y que nos dieran el certificado e incluso muchos otros ni llegaron hacer el cursillo pero consiguieron dicho papel.
Fue en Sagrado Corazón, paseo Rosales y lo pasé bien. Conocí muchas parejas y los monitores, así como el párroco, se portaron de maravilla.
Yo por motivos de trabajo no pude asistir el sábado por la mañana pero nada más terminar mi horario laboral me desplace y literalmente, me recibieron con los brazos abiertos.
Nada más comenzar, nos pusieron unos minutos de la película UP de Pixar. El vídeo al final de esta entrada.
Ahí me quede absorto en cada segundo de animación.
Sí que me lo tomo enserio. No me puse rodillas para pedir matrimonio, o sea, no soy muy clásico aunque lo parezca en muchas cosas. Bajo mi humilde opinión, contraer matrimonio es algo delicado y que se debe pensar mucho. Digo pensar, porque compartes tu vida con otra persona y debes ser fiel. No ser fiel es no respetarte a ti mismo. No me casaría con Susana si fuera lo contrario.

El vídeo son un total de 3:34 min. con el toque musical que se acopla a la historia. Por cierto, lo que nos cuenta el vídeo esta marcha atrás.
Espero que puedas pillar mi mensaje, porque compartir es justo lo que siempre soñaba. Es lo que quería pero jamas pude expresarlo. ¿Miedo? Puede ser. Tal vez necesitaba encontrar una persona como Susana para darme cuenta de lo que quería. He aprendido muchas cosas de mi mismo. Me descubrí gracias a esas horas de charlas que siempre terminaban en un punto y seguido.

1 comentario:

Susana dijo...

A pesar de haber hablado ya contigo de todo esto me encanta que lo hayas plasmado por escrito y lo hayas dejado aquí.

Pero me gusta más aún que te sintieses tan a gusto ahí, tenía miedo de cómo iban a plantearlo, y según cómo hubiese sido no habrías estado tan cómodo. Y sin embargo hemos encontrado una parroquia (otra) en la que se trabaja como deberían trabajar todas las parroquias, hacia la gente, creando comunidad y acogiendo a todo quien quiera entrar. La verdad es que yo me sentí como en casa.

Te quiero.