jueves, mayo 17, 2012

¿Donde están esos niños?

Tengo 38 años. Siempre, desde los años 80, he soñado con una aventura. Buscar un tesoro.
Si, disfrutar de un grupo de amigos que buscan un tesoro como en la película de Los Goonies.
Recuerdo un vecino, Roman se llamaba, que me enseñó las películas de Indiana Jones, Los Goonies y contarnos momentos de gloria. Teníamos mucha imaginación la verdad y siempre íbamos pensando que el lugar donde se encontraba el cofre se marcaba con un X bien grande y que lo pasaríamos genial.

Bueno, no quería criticar a las nuevas generaciones. Pero si quiero hablar de Los Goonies.
A mi me marco una época infantil. Donde vivía existían unos canales de agua, donde no pasaba agua durante años, que podían entrar los niños de un extremo a otro. Recuerdo que eran unos 2 kilómetros.
Cuando teníamos alguna peseta, comprábamos golosinas, pipas y botellas de agua. Lo que sobraba para una vela y una caja de cerillas.
Nos metíamos dentro de ese túnel y creábamos una aventura con nuestra gran imaginación. En un papel dibujábamos el recorrido del túnel y las canicas, metidas en una caja de cartón era nuestro botín.
Pasábamos horas y horas dentro de ese túnel y incluso más de una vez nos quedábamos sin vela y no volvíamos a ver el cofre de cartón hasta el día siguiente.
Cuando destruyeron el túnel, se desbarataron nuestras ganas de soñar. Nos sentimos sin aventuras así que buscamos otros lugares. No se ni cuantas veces vimos Los Goonies pero la aventura de la amistad la disfrute mucho.
Ojala pudiera rescatar una foto de grupo que nos hacíamos. No nos hacia falta la PLAY3, no parábamos en casa y con 4 tablones improvisábamos nuestra guarida para esconder las golosinas.

Otra generación, otras aventuras...



1 comentario:

Flintstone dijo...

Grandes los Boonies!! Y grandes las aventuras ochenteras, las suyas y las nuestras...