viernes, diciembre 31, 2010

Adios 2010... bienvenido 2011

Hola
Si hola, no quiero molestarme mucho en saludarte.
Ya hace mucho tiempo que no escribo aqui. Liado con los estudios y el trabajo, he dejado de lado un poco este espacio mio.
Hoy... he visto sonreir un bebe en brazos de su padre. Sentado me he dado cuenta de como pasa la vida y un dia como hoy me hace sentirme nostalgico.
Llevo dias que la gente se me acerca preguntandome que hacia este chico, criado en Tenerife, antes de entrar a Carrefour. Curiosamente me ha parecido una estocada en el pecho porque despues de unos años y de tratar con ellos, muy pocos saben lo que hacia.

Estos meses me ha cambiado la vida. Vivo con mi novia y no estoy solo. Otras navidades lo he pasado en familia de amigos/as pero muchas otras tambien lo pase solo. Digamos que la familia no deberia leer esto pero lo haran en su debido momento y se molestaran por lo que voy a decir.
Mis navidades, hace 3 años, estaban basadas en un Nestea de limon, una pizza y una chocolatina. Estaba en una habitación que casi se caia a cachos y enrollado en una manta escribia en este blog (cuando tenia pillada alguna wifi) lo que me iba sucediendo. Ese año lo pase muy mal porque todo lo que creia, que se basaba en la figura de una persona se desmorono por completo. Aparte 12 trozos de piña y en un papel puse 12 deseos.
Ninguno era un deseo personal. Era por 12 personas que conocia en esos momentos.
Por Oscar Laguardia, que casualmente nos apoyamos en ese momento y que aunque terminamos por separarnos por circunstancias de la vida, demostro ser una persona que me aprecia.
Alejandro Villanueva, porque siempre me tendio la mano... no solo para practicar Aikido, sino porque cuando le conte mi problema y estaba en Indonesia se vio impotente para ayudarme.
Alvaro porque su familia y el mismo no le faltara salud y siguiera dandome ese calor de amigo que desde ese primer dia queria darme apoyandome.
Asi hasta llegar al trozo 12 de piña... si, me quede sin personas que darles mis mejores deseos. Ese trozo de fruta que se quedo en la palma de mi mano y que no sabia quien asignar. No me quedaba nadie. Estaba triste porque no podia comermela sin pensar en quien.
Y de repente, me dije, para mi mismo. Porque nadie se queda en una ciudad que no conocia con 24 € en el bolsillo, una maleta con ropa y un corazon arrancado por la traicion.
Estaba mas triste porque lo que soñe, lo que deseaba para los que me rodeaban, no tenia significado alguno.
No pude sino comenzar a llorar. Pero no te asustes, no. Lloraba por ser valiente. Cogi el toro por los cuernos y me di cuenta de que habia comenzado, no hacia mucho, en un lugar que tenia que levantar la moral.
Era Carrefour. Un lugar enorme que habia comenzado con un gran jefe y buen equipo. Entre ellos estaba mi amigo Marcos, en su momento y que me ofrecio el deseo de estar bajo los pies de Bruce Springsteen... por cierto, un trozo de piña fue para ti, no tenia una botella de Bourbon, como buen Clochard, pero mi deseo estuvo presente igual.
Ese jefe que me ofrecio estar esas navidades con su familia. No acepte, necesitaba estar esa noche solo. Habia fallecido mi abuela, madre de mi padre y no pude hacer nada para asistir a su funeral. Lo entendio y fue el quien me hizo desahogarme en el frio baño del patio mientras me abrazo con fuerza. Gracias Noguera.
El ultimo trozo entro en la boca y endulzo mi amarga boca a causa de las lagrimas.
Ironicamente, siempre escribo algo en el blog a solas. Ahora no me importa que lean sobre mi hombro e incluso secan mis lagrimas.
No todo ha sido amargo durante estos años. Tambien me acompañaban grandes musicos en mi mp3 como Bruce Springsteen, Eric Clapton, John Mayer... muchos, pero te contare un secreto. ¿Sabes que me levantaba la moral a las 5 de la mañana cuando iba en el 22 desde las Fuentes a Carrefour? Devil's & Dust de Bruce Springsteen.
Si si, me levantaba la moral porque la cancion iba subiendome los animos y podia encontrar un arma contra mi tristeza.
Miraba por el cristal del viejo autobus y las calles, aun iluminadas por las farolas, me hacian pensar en mis viejos amigos de Tenerife. Las ambulancias me dieron mucha vida y creia que era mi oficio. Lo deje porque queria hacer feliz a una persona y cuando me traiciono... lo perdi todo.
Pasaron unos años y seguia alquilando habitaciones. Nunca pude permitirme un alquiler y muy pocas personas podian entrar en mi vida.
Cuando abri la puerta, me di cuenta de mi valia. Era una persona honesta, pura bondad y siempre, aunque estuviera mal, hacia reir a los demas. Yo reia de cara al mundo... el mundo nunca fue testigo de mis lagrimas.
Nunca quise decirle a mi familia todo lo que habia pasado y mucho menos las condiciones que me sometia la vida. Pero seguia... paso a paso, bebiendo algun Martini con poetas de moral alta y romanticos hasta los huesos. Capitanes de la nave del Blues, que cada dia me tenia cruzando los mares de mis sueños.
Mis huesos empezaron a hacer pequeños "ruidos". El frio y la falta de practicar estaba siempre presente. No me servia ver videos o entrar en foros para leer sobre el Aikido pero cada domingo hacia suburi en Torre Ramona. Llegue a pensar que me volvia loco, porque era muy temprano y un tio, con un bokken de madera en la mano en mitad del parque... no es normal, no.
No podia permitirme el entrenar por el dinero, asi que tenia que rematarlo con la practica de suburi. Todas las noches hacia zazen y como un maestro me dijo en su momento... practica, practica,practica.
Un maestro del Aikido me comento que fuera y que no mirara el dinero. Me dio una alegria inmensa porque podia volver a tocar tatami pero no lo vi apropiado porque los demas que estaban entrenando tambien y pagaban.
Estuve mucho tiempo sin saber del Aikido pero segui entrenando por mi cuenta.
En el trabajo se me dio una buena oportunidad y me hicieron interno. Acepte el trabajo por la empresa que era.
Segui... caminando por la via y siendo cauto, como dice mi amigo Pedro Calvo. Estuvieron riendose de mi, no aceptaban que la gente estuviera haciendo "migas" conmigo y llego la envidia. Intente aun asi complacer a las personas y no revelando lo que hice en el pasado. Nadie sabia que era tecnico de emergencias medicas... no era malo serlo pero queria no hablar para lo que servia.
Imagino que por eso nadie comprendia el porque siempre estaba contento. Nunca salia a tomar cervezas, hablar de como te fue el dia, disfrutar de una buena comida o simplemente escuchar el sonido de unos pajaros o el viento darle a las ramas de un viejo arbol.
Sonidos que jamas pude disfrutar por estar volcado totalmente a mi trabajo.
Conoci a muchas personas y siempre di el paso atras. No estaba seguro de mi mismo. Bueno... mas bien, no queria sino esconder que vivia en una habitacion o porque dormia mal. Nunca, los mas cercanos comprendian el porque desaparecia para reflexionar o solucionar los problemas de mi dia a dia.

Ahora te dire que mi vida ha cambiado y que aunque tenga problemas con ciertas personas que... no entiendo el motivo, prefieren comer napolitanas y cargar de trabajo al projimo o gritar por telefono haciendote quedar como un inutil y cuando te ven te saludan con un: ¿Como estas rey? me importa una... escremento.
Soy una persona dulce y aunque no lo quiera demostrar, inteligente. Con una gran familia, unos amigos/as que tienen errores como yo pero me quieren mucho. Que nunca les fallare porque nunca lo hicieron conmigo. Los que habeis puesto etiqueta a mi persona, por criarme en un lugar subtropical, hacer chistes hasta de mis caidas y por escucharles, una vez no les soy de utilidad me desechan... os deseo lo mejor en este 2011.
Empiezo a tener una vida maravillosa y cuando alguien se mea por fuera del tiesto... estare alli para recalcarle que lo limpie porque los demas tambien queremos un jardin bonito.

Este año, me han regalado una persona maravillosa y que me ama con locura. Lo suficiente para recordarme que en mi DNI tengo un nombre con apellidos. Que cuando llego a mi casa derrotado porque no termino alguna actividad de mi trabajo, que mañana sera otro dia y que sera mejor aun.
Que me regalan todas las tardes unas sonrisas en mi clase, que cuando abro la puerta Iuna me recibe como si furea mi hija, que mi familia esta mas unida que nunca y que cada domingo, cada sabado... tengo una comida familiar. Que tengo un amigo Aikidoka, uno camionero, otro conductor de autobuses, un poeta y un historiador vigilante.

FELIZ AÑO 2011... para los que mereceis el esfuerzo que habeis tenido conmigo durante estos años.
Los que me habeis hecho daño, vacio... las mil, pasenlo bien esta noche. A partir de mañana os quedais solo ;)

2 comentarios:

Susana dijo...

¿Qué puedo decir, amor? Ahora mismo soy de lágrima muy fácil, ya lo sabes (la fiebre, que hace estragos en mí....).

Veo que tienes muy claro lo que tienes que hacer, lo que tienes que valorar, y que tienes una familia, una gran familia que nos está esperando para celebrar el Fin de un año maravilloso y el comienzo de otro aún mejor.

Tenemos muchos planes, apenas esbozados pero que me llenan de alegría, tú lo sabes mejor de nadie. Sé que también estoy llena de fallos (casi casi ni me caben ya) pero a pesar de todos ellos te quiero. No sé si esto será para siempre, pero algo tengo claro: no será porque no lo intente con todas mis fuerzas. A día de hoy estoy enamorada de ti (me suena raro decirlo aquí, pero creo que te lo mereces), no puedo imaginar seguir sin tú no estás junto a mí.

En fin, amor, ya sabes.... ¡Anda ya! :-D

Marcos Callau dijo...

Feliz año, Chabi. Te deseo lo mejor para el 2011. Que solo nos depare alegrías.