jueves, noviembre 18, 2010

Iuna


Cuando abres la puerta de casa tienes que ir con cuidado. Algun dia te viene con su osito en la boca... otras veces, cuando ya consigue verte pasar por la entrada, corre a toda velocidad a por algun juguete.
En ocasiones tumbada en el sillon, consigues escuchar sus pequeños gruñidos y aun con los ojos cerrados, mueve su boca como si disfrutara con algun sueño.
Vigilante en la ventana, subida al sillon, gruñe a otros perros mientras estan en el parque.
Sienta, se sienta. Patita, te da la patita... duerme, se apoya en ti, resopla y se duerme.
Cuando te levantas para ir al baño, ves como te sigue. Cada accion buena, una chuche...
Corriendo a toda velocidad a por las piedras que le tiro al agua. Mojada es una "ratita".
Suave con los niños, exploradora con los hurones, cariñosa con mi chica...
Busca mi proteccion cuando hay tormenta y tiene hasta un blog jeje

Iuna, es asi... es una perrita de 16 meses que es muy educada y cuando me ve... me hace recordar de que es una de las cosas importantes que valen la pena sonreir. Sabe chocar los 5, juntarse a ti cuando ve alguna bicicleta para no molestar y reconoce en un momento cuando las cosas marchan mal. Su osito es sagrado y como una niña pequeña pide sus deseos con la mirada o apoyando su cabeza en tu rodilla.
Correr es su vicio y puedes dejarla suelta... eso si. Le encanta "picar" a los perros del barrio.

Ella es Iuna.

4 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Qué bonito texto, Chabi. De verdad que ha quedado muy tierno y muy divertido. Espero que le deis vida pronto a ese blog que tiene esta perrita tan simpática.

Susana dijo...

Ésta es nuestra chica.
Pero se te han olvidado la última habilidad que ha aprendido (y que aún hay que pulir....). Desde hace unos días le dices "abrazo" y te rodea el cuello con las patas (y ya de paso, si puede, te chupa la oreja). Y lo mejor es que, cuando te vas a trabajar y yo sigo durmiendo,la muy bruja se sube a los pies de la cama para dormir calentita....

Si es que es de un listo esta peduga....

Besitos míos y alguno un poco más de su parte.

Susana dijo...

Marcos (con tu permiso, Chabi),

el blog de Iuna tiene preparadas varias entradas a las que sólo les falta recibir el visto bueno de Chabi. Bueno, eso y que acabe de redactarlas, porque en realidad sólo hay una selección de las fotos y un mini texto que él tiene que terminar (lo mío no es escribir, qué le vamos a hacer).

Un abrazo.

Raúl G.R dijo...

Encantado de conocerla.