martes, mayo 19, 2009

¿Que te pasa?


¿Que te pasa?
Buena pregunta... no lo se. No es una respuesta razonable pero peor es que te digan... ahora que eres feliz, ¿no sabes que te pasa?
Posiblemente me acostumbre a no ser feliz. Las ideas son muchas y no sabes por donde empezar. En parte, nos cansamos de repetirnos que somos felices o la buscamos. La realidad es que lo somos.
A mi alrededor pasa. Escucho a varios músicos. Intento sacar las rítmicas para aprender. Esa formación que me hace escapar de la realidad y sacar ideas. Mientras vas investigando sobre ellos y lees las entrevistas que hacen en ocasiones.
Este señor es de EEUU, empezó desde joven a estudiar musica por su cuenta y termino en la calle mostrando sus ideas. Ideas, ideas en un mástil. Ideas que hablan de lo que le sucede. Del infarto que sufrió, de como se quedaba sin comida pero seguía tocando musica. Se enamoro, ella le dijo un día:
- Steve, esa guitarra te hará famoso algún día.
Y el respondió:
- Pero si me rebana los dedos
Pero era feliz, tocaba su musica y era feliz. Decía que podía dejar vacío un local con solo tocar una de sus canciones porque no valoraban lo acústico, lo añejo, no escuchaban las viejas canciones que mezcladas con letras actuales llegaban a los demás músicos de calle.
Con el tiempo, el mundo se da cuenta de que los mejores músicos están en la calle. Que luchan para sobrevivir y buscan algunas monedas para llevarse algo a la boca.
Músicos de carrera, músicos aficionados, músicos que hacen rimas en sostenido por sus corazones.
Aun dentro de sus desgracias, como todo hijo de vecino, son felices porque crean o interpretan lo que hace palpitar sus corazones a 1000 por hora.
¿Donde esta la diferencia entre ellos y tu? NADA
Es encontrar o proponerse, limar, querer, practicar lo que gusta.
Ahora mismo soy feliz, aun teniendo mis problemas de siempre. Quiero vivir. Decir esto no es que nunca lo quisiera pero necesito repetírmelo muchas veces para darme cuenta lo que valgo.
Sonreír no cuesta, lo que cuesta es saber a quien.
Me repiten que la gente me quiere mucho, que soy importante y que significo algo. Bien, no puedo decir lo contrario, siempre me lo han dicho pero... la gente necesita saber que son importantes para que tu lo seas para ellos. Hay que escuchar, sonreír, encontrar la solución y en equipo, ponerla en practica.
Steve tiene una guitarra de 3 cuerdas, sus pastillas están pegadas al cuerpo de la guitarra con cinta americana, tiene improvisada una caja donde tiene un micrófono dentro y utiliza para llevar las rítmicas de sus canciones. El es feliz.
¿Que te pasa?
Sencillamente soy feliz. Soy un buscador de sonrisas y miradas traviesas
Soy humano y encuentro en los demás deseos de ser feliz.
La felicidad no se venden en tarros pequeños en la farmacia.
Hay que trabajarla, mantenerla y vivir.
Hay que pensar las ayudas que recibes o encuentras.
Buscar estímulos a los sentidos. Encontrar razones para sonreir.
Si no los encuentras... dejame mostrar mi mejor sonrisa.
Sonreiré porque me lo pides, gritare si es necesario y sea posible.
Cuando levantes del sitio y encuentres motivos para llorar, piensa que es por encontrar la felicidad.
No eres lo que quieres porque no quieres.
Pearl S. Buck dijo:
" Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad. "

Tu que lees esto, piensa... ¿que te pasa?
Si no lo encuentras cuenta con tus amigos/as.

2 comentarios:

Raúl G.R dijo...

¿Que te pasa, chiquillo, que te pasa? Me dicen en la escuela y en mi casaaaaa. Bonita ranchera. Fuera bromas se trata de ser feliz en esta vida. Saludos.

Sergius dijo...

Los pelos de punta...
Muy bueno, como siempre.