sábado, noviembre 15, 2008

Ironico dia de hoy

Cuando levante la mirada y escuchaba la voz de mi mente atormentarme. Entraban los rayos del Sol para despertarme. A un lado tenia la guitarra, enfrente la pared blanca y el ruido de la obra de enfrente. Era temprano pero escuchaba todo con claridad. Aun tenia el nudo en la garganta.
No queria mirarme al espejo porque tenia miedo de lo que iva a ver. Seguro que estaba palido por el retorno y mis manos buscaban a alguien en las frias sabanas. El calor, me abandonaba. El agitar del cuerpo volvia y empece a toser. Las lagrimas brotaban de nuevo. Era un dia mas de mi gran vida.
Siguiendo la luz pude ver como la sombra de la gran grua, que habia fuera en la calle, se movia. Estaba triste y cansado. Aunque desperte despues de dormir solo 5 horas estuve buscando algo en la cama por el remolino de movmientos que hice. No paraba de llorar.
Volvia el sentimiento que meses atras habia olvidado. Estar solo.
Al lado no tenia a nadie y aunque fue hace mucho me parecio, al despertar, que todo era un sueño. Me estaba volviendo fragil. El sentimiento que odiaba.
Me quedo en un agujero señalado por los 4 imbeciles del "Apocalipsis"
Ignoras el tiempo que pasa deprisa. Suena el telefono pero le quitas el volumen. Por el tono sabes quien es pero no puedes atenderle ahora.
No se si es morir pero no era el buen momento. Tengo muchas cosas que hacer aun antes.
Algo suena en tu cabeza. Esta vez el tono es diferente.
Mi madre. Me pregunta como estoy y no quiero engañarla pero tampoco quiero que este triste.
- Bien Mama, estaba durmiendo, ¿que tal por ahi?
La respuesta es dulce. Consuela aunque sean malas noticias. Te levantas de la cama y tocando el suelo con los pies, te quedas despierto al 100%
Ya es tarde. La batalla para recuperar tu sonrisa ha durado toda una mañana y no te atreves mirar aun al espejo.
Piensas que hacer hoy... guitarra, comer algo, trabajo...
Son buenas ideas pero necesitas algo mas. No encuentras nada.
No tengo nada por lo que luchar pero mucho tengo para defender. Mi vida es prioritaria y como me dice todo el mundo... te ilumina una estrella.
Pongo algo de musica, la que ultimamente escucho y me meto en la ducha.
Como un ritual dia tras dia. Me visto y hago un croquis mental de lo que tengo que llevarme. La guitarra, cartera, cosas del trabajo... casi todo.
Caras largas en el autobus. Unos me miran a donde voy con tremendo forro de guitarra y otros van a su bola. Todo esta en silencio salvo el ruido del autobus y algun mp3 subido de volumen.
Pides un cafe con leche y por el acento te miran de arriba a abajo. Escuchas alguna cancion que te hace viajar al pasado y apagan la television. Todo pasa deprisa.
Llegas al trabajo. Cuesta saludar porque sabes que no tienen ganas de devolver el saludo.
Entras al departamento y ves caras cansadas, tristes, agobiadas...
Un mensaje del banco diciendo que este mes tienes suerte... puedes comprar una entrada al cine. Es ironico.

No hay comentarios: