domingo, noviembre 09, 2008

II Jornadas de seguridad y catastrofes

Pues aunque parezca mentira, he vuelto. He estado con el DYA en Utebo para las jornadas de emergencias que organizaron ATETRANSA. Aparte de reirme mucho asi como estar en mi salsa con lo que se exponia en el dia, he disfrutado de muchas actividades como observador. Mire un simulacro que se realizo al lado del cuartel de la Guardia Civil de Utebo de un accidente de trafico. Participaron en la misma DYA Zaragoza, DYA Navarra, Policia Local de Utebo, Proteccion Civil de Zaragoza, Proteccion Civil de Tudela, Ambulancias El Carmen que vinieron desde Cantabria, Cruz Roja de Zaragoza, UME unidad militar de emergencias y del servicio urgencias de Aragon.
Todo fue comentado a los ciudadanos de Utebo que se sumaron al evento, por uno de los que dieron la charla anteriormente (siento olvidarme el nombre)
Se hablaron de muchas cosas:
- Funcionamiento del Centro Coordinador de Emergencias. Accidentes y
Seguridad en Túneles. Conducción de la ambulancia con Distintas Patologías. Simulacro de accidente de trafico con multiples heridos, el grupo canino de la Guardia Civil, montajes de los PMA (Puesto Medico Avanzado) de DYA y Proteccion Civil, etc, etc. Exposicion de las unidades, asi como su material que los compañeros respondian o explicaban la utilizacion de la misma a los asistentes y visitantes de la jornada. Hay que destacar, y con mucho orgullo por mi parte, de que el PMA del DYA Zaragoza lo tenemos por merito de los voluntarios de la misma ONG.
Mire la asistencia de los compañeros en el simulacro. La jefa de servicios estaba a mi lado.
- Cuanto hechaba de menos esto compañera. Son 5 años y algo y necesitaba escuchar la sirena, oir a mis compañeros, estatica de la emisora.
- Y ya estas de nuevo aqui, en tu casa.

Me llegaron las palabras de la compañera. Tenia que luchar por lo que era mio. Despues de estar toda mi vida en el mundo de las emergencias, es ahora, cuando se empieza a ver algo de luz en el camino. No solo por estar en un simulacro, escuchar unas sirenas o ver como mis compañeros sudaban la gota gorda por los heridos del accidente. Era el reconocer por mi mismo que es mi profesion. Que nada ni nadie me habia motivado como unas buenas guardias, mirar un material nuevo que no habia visto o hablar sobre anecdotas entre nosotros.
Fue fabuloso, increible y una regresion en el tiempo para mi. Los del DYA Navarra trajeron la unidad de señalizacion y una unidad de rescate.

Salio todo bien y cuando ya habiamos comido, reido y conocer caras nuevas. Recogimos todo y nos fuimos a la base nueva. No la habia visitado aun. Esta cerca del hospital militar, en un poligono industrial. Una nave para nosotros y aun en proceso de recoger y ordenar todo.

De alli sali corriendo, me llevaba Carlos, al Paseo Independencia que tenia el cumpleaños de Miguel Angel, hermano de Leti. Llegamos a las 7 de la mañana, creo que mas tarde. Un buen grupo como siempre.

P.D.- Por favor, necesito que me dejes mis herramientas de la ambulancia. Lo necesito con urgencia y si ves algun libro de lo mismo que ahora mismo no recuerdo tambien. Gracias ;)

5 comentarios:

Flintstone dijo...

P.D.- Por favor, necesito que me dejes mis herramientas de la ambulancia. Lo necesito con urgencia y si ves algun libro de lo mismo que ahora mismo no recuerdo tambien. Gracias ;)

¿?¿?

Por cierto, yo también necesito ya con cierta premura mis libros...

Orden Thousand dijo...

jejeje
Entonces mandame una dirección de correo para mandartelo porque entre que ninguno de los 3 podemos quedar para un cafe simple con leche... ya ni te digo para darte tus libros.

Anónimo dijo...

hola chabi.no sabes lo orgulloso que estoy de leer esas palabras,de ver tu satisfacion de estar entre nosotros.Que sepas que con la misma ilusion que estas tu entre nosotros ,te recibimos a ti.respecto a lo de Utebo,egoistamente me siento tremendamente ilusionado ya que tan solo nos costo montar el PMA 4 minutos ,la mitad de lo que nos costo en la practica.Eso demuestra profesionalidad coordinacion y el buen rollo que hay entre nosotros.FELICIDADES A TI POR SER UNO MAS Y A TODOS LOS COMPAÑEROS POR LOS MOMENTOS QUE NOS HACEN PASAR.

Orden Thousand dijo...

Gracias DYERO por tus palabras y si, lo montasteis en un momento. La gente estaba ilusionada y entre ellos los crios como pudiste ver.
Ya sabeis que donde hay buen rollo siempre se puede montar un PMA de PM jajaja

Saludos y gracias por el comentario
Chabi

Flintstone dijo...

Ya sabes dónde vivo...