martes, octubre 28, 2008

Lo necesitaba...

Iva como un poseso corriendo por la calle. Por un lado la mochila donde tenia mis cosas de siempre. Las ganas recorrian mi cuerpo y recorde muchos momentos. En mis oidos sonaba James Montgomery y su banda de Blues. El disco tenia varias canciones pero una en concreto que me gustaba... mas que nada porque me ayudaba a no perder el ritmo en la frenetica carrera que tenia encontra del tiempo. Ya eran casi las 11 y media la noche y casi no llegaba. Cuando doble la esquina me quedaba un poco para llegar al lugar. Ya vi el color amarillo destacando en la fria noche. Estaba acercandome al DYA

Mi corazon parecia un caballo desbocado y Montgomery ya iva a dejarme por esa noche con su armonica. No dude en ningun momento y aunque estuve una vez nada mas recordaba el numero donde estaba situado asi como el piso.

Pulse el boton y un ruido electronico hizo se abriera la puerta. Subi por las escaleras al 1ºC y asi Sergio me abrio la puerta.

El comienzo no lo cuento porque aparte del recibimiento... estaban mirando algo relacionado con veterinaria. Oscar sabe mucho del tema jojojo

Alli estaban con su uniforme. Una calida sonrisa y un "bienvenido compañero..."

No podia creermelo, estaba como retrocediendo en el tiempo. Cuando estuve en Cruz Roja hacia años, diria que una decada y pico, me paso algo parecido a lo que vivia.

Ahora era voluntario del DYA. Me pude reir, aprender de Sergio y vivir de nuevo como la adrenalina se me subia a la cabeza. No puedo hablar de las actuaciones que hice en la guardia por profesionalidad y algun lector de este blog ya las conoce por mi mismo pero aseguro que retrocedi en el tiempo.

Estuve mirando la unidad mientras estuvo en su base. Una preciosidad el SVB. Pude oler, con lo que hacia años atras, era mi oficio. El escuchar la estatica de la radio y sus codigos. Ver una camilla y sentir su frio en las yemas de mis dedos. Sentir la ilusion de otro compañero el comentar una asistencia. Recoger los datos que me transmitia el 061 via telefono. Risas y entablar conversaciones con mis compañeros. Observar fotos antiguas y recientes del DYA. Limpiar y recoger asi como hacer el cierre del operativo. Codigo ICAO. Rapidez en buscar en los callejeros y transmitir.

El dia 8 de Noviembre habran muchas cosas que gozare y sacare instantaneas para recordar.

Lo necesitaba...

No hay comentarios: