martes, mayo 01, 2007

Mil palabras para leer la vida

Ayer fue un dia movidito y de mucho trabajo. Poco a poco voy construyendo mi futuro. Me siento vacio, destruido, arañado, dolido... ¿porque sentirme asi si es parte de mi destino lo que me pase? No me habia dado cuenta de que la gente me valora. Lo del trabajo me dejo de piedra. Llevo 4 dias trabajando y ya me valoran. Este es mi peaje ahora. Aunque tenga la herida en el corazon aun se que ahora mismo puedo afrontar todo lo que venga. Poco a poco las cosas se ponen en su sitio y aunque no viva en buenas condiciones me hago fuerte cada dia. La fortaleza creo que es tambien parte de la base de la vida. Curiosamente leia en un libro que cada uno elige su destino vaya a donde vaya.
Ayer vi un atropello mientras ivamos a comer. Ya estaba un poco nervioso por el dia que tenia muchos baches pero aprendo a conservar la calma.
La mujer tenia un traumatismo en rodilla y me senti nulo. Mis manos me sudaban, tenia ganas de vomitar y me temblaban las piernas. 14 años de experiencia en las emergencias/urgencias para terminar en un simple... no puedo hacerlo. Vinieron los de la ambulancia y aun asi no quise meterme en la escena por miedo a fallar. Se que son ya cerca 3 años que no hacia nada pero me sentia vacio como si perdiera la mente y esos 14 años nunca existieron. Vi como habia cambiado, ya no era el "spiderman" que se metia en los coches siniestrados, no bajaba con los bomberos a por alguien y aun dando a luz a 4 bebes en medio de la nada ya no era nadie.
Pasaron mil caras por mi cabeza. Compañeros, familiares, escenas de caos donde me sentia controlar siempre la situacion. Se acabo otra etapa de mi vida y cerre el libro.
Recuerdo las palabras de una amiga que eran:
Fuistes una persona importante en su momento y lo dejaste todo...
Si, es cierto, lo deje todo para pasar una vida mejor pero me di cuenta de que cometi un error muy grande. Ahora no es momento de hacernos la victima pero ese libro lo guardo en mi mente. No se cuantas personas ayude, que situaciones controle para que no fuera a peor, cuantos kilometros de traslado, cuantas camillas, vendas, gasas habia gastado pero fue mi epoca y nunca pude olvidarla. Segun mi psicologa, es parte de una epoca que me hizo empezar con la depresion al dejarla. Sentirme querido, importante asi como un profesional era justamente lo que siempre deseaba y ahora es todo lo contrario aunque la gente aprecie mi presencia, mis risas, mis palabras y algunos respeten mis ideas.
Mil palabras para leer la vida... frase que rescate de mi trabajo y que me gusto mucho.

Otro rato mas, ahora es hacer zazen un poco.

No hay comentarios: