sábado, marzo 10, 2007

Mostrando mi mano para ayudar

Una buena accion siempre da frutos. Hoy he realizado una de las cosas que hacia mucho que no hacia por una persona desconocida. Aparte de ser invitados a un bautizo he ayudado a una persona salir de su encierro y que vivia en unas condiciones pesimas y que eran, en estos tiempos, una verguenza.
Ana, la persona que hablo, vivia en un pasillo con un colchon. Su marido estaba en una habitacion el cual trabajaba en un bar y era encargado de otro. En este ultimo lo atendia nuestra amiga que conocia a Natalia desde hace mucho y que no cobraba un duro por trabajar alli. No sabiamos nada de su situacion y fuimos muchas noches a tomar algo asi como comer sus fantasticas patatas bravas que estaban de rechupete. No hace mucho lo visitamos mi compañero Alvaro y yo despues de salir del keiko y alli dialogamos sobre el Aikido y tomamos nuestras tipicas birras (yo no, ahora me he vuelto a los acuarios y bebidas sin gas)
Vi a esa persona triste, depresiva, blanca de piel y unas ojeras grandes.
Hoy, despues de 2 dias de verla asi, me decidi de preguntarle que le pasaba y me conto su infierno. Palizas, humillaciones, el no saber salir de su actual situacion... en fin, muchas cosas que mejor las guardo para la intimidad. Me acorde de un post de un blog que puso mi amigo Kodo y que me gusto mucho. Despues de la importancia de porque cada dia me levantaba y todos me valoraban. Senti la necesidad de ayudar. Casualmente hacia mucho que no lo hacia y me recargaba las pilas como "antaño"
Volvio ese Chabi. Era como cuando mis manos rapidamente buscara alguna ampolla en una emergencia, hacer un vendaje o utilizar un chaleco inmovilizador para extraer a una persona de un amasijo de hierros.
Le aconseje que tenia que tomar medidas y que para eso habian remedios muy simples para mi pero dificiles para ella. Hace una hora que ha tomado la libertad como camino y me alegro mucho.

Me alegro mucho, ¿tal vez no me habia dado cuenta de que Chabi invernaba durante años y ahora ha vuelto a salir?

Mañana mas suburi. Pasado entrenamiento, martes, miercoles y jueves... el jueves sera un dia especial. Ya te lo contare en otro momento, ahora saboreo la victoria de la libertad contra la injusticia.

No hay comentarios: