domingo, noviembre 19, 2006

7 puntos

Hace ya un tiempo que habia destruido una obra muy importante para mi. Despues de 2 años casi, he borrado un fichero de Word que plasmaba todo lo que me pasaba en el Aikido asi como el mundo que le rodeaba segun mis ojos.
Me ayudo con una depresion sacando mi seguridad, valores y principios que tenia olvidado.
Cuando en el foro de Aikibudo escribi un post relacionado con esta destruccion recibi muchas respuestas de la verdadera amistad que tenia. Flinstone, Arturo, Kaji... bueno, sin palabras.
Lo que me gusto mucho fue lo que me escribio Arturo.

1.-Liderazgo. La velocidad que establece el líder determina el paso del grupo.
2.-Objetivos. Nadie sabe que tan alto puede volar, tu mismo no tendrás noción hasta que te atrevas a extender tus alas.
3.-Éxito. El éxito es un viaje, no un destino.
4.-Orgullo. El orgullo es un compromiso personal, es una actitud que separa a la excelencia de la mediocridad.
5.-Determinación. La carrera no siempre la ganan los más veloces sino aquellos que siguen corriendo.
6.-Actitud. La actitud es algo pequeño que hace una gran diferencia.
7.-Calidad. La carrera por la calidad no tiene línea de meta.

Aikido. Es el camino a seguir por personas de buena voluntad.

La verdad es que me ha animado mucho y ¿que mejor maestro sino el que te guia en tu camino?
Aun teniendo las pliegues de la hakama, la lealtad al sensei, al fundador del Aikido... lo primero es la amistad como base... como kihon jeje
Ahora ya es compromiso lo que tengo con el Aikido. Nadie me obliga a tal compromiso, le debo los 7 puntos y conseguir que pueda comprender el Aikido, es una de mis prioridades.
No es una forma de vivir, tampoco es una religion, ni la panacea mundial... simplemente es algo que me atrae, me convierte, me hace evadir de la rutina y lo mejor es conocer amigos como los que me han escrito.
Aikido es esto...

No hay comentarios: