jueves, agosto 25, 2011

Respeto

Hace ya unos días que experimento unas emociones que no deberían de aparecer. Estoy rondando ya los 38 años.
Me canso más rápido que antes y llevo un ritmo más tranquilo de lo habitual. La música nueva ya no me ayuda y anoto todas esas historias que deje atrás en algún lugar que abandone hace unos años.
Hoy nos acercamos a IKEA y compramos algunas cosas. Pensaba en la suerte que tenia por estar como estoy actualmente y que poca gente tiene esa suerte.
Hoy en día no hacen sino quejarse del trabajo porque tienen mucha presión. Soy una persona humilde y que intenta que la gente que esta a mi alrededor se sienta a gusto.
Hace una semana me preguntaron, ¿que hace un canario en Zaragoza?
Mi respuesta fue: disfrutar de la vida. Así, tal cual, me quede más ancho que Pancho.
A Susana no le falta de nada y es mi propósito. La familia, con sus cosas, salen de todos los baches y que conste que no les hace falta mi ayuda.
Cuando respondí a la pregunta. Se rieron, menos un compañero.
Este se acerco y muy serio, me pregunto: ¿quien eras antes de venir aquí?
¿Sabes cuando un puñal atraviesa el lugar y se clava en tu pecho? Eso ocurrió, me dio en el alma.
Mire atrás y reflexione sobre lo que hice. MUCHO
Antes era un técnico de ambulancias, me gustaba escribir, ver fotos de emergencias/urgencias y luchar contra mis problemas. Si, era otra persona. Tolerante, un payaso, un profesional que todos llamaban, era respetado...
Respetado... se me olvidaba esa parte.
Cuando había pisado Tenerife en mis vacaciones ya no me sentía de allí. Estaba alejado de todo ese mundo. Me miraban diferente. No había tiempo para un café y aunque intentaba disimular, más triste estaba.
No me explico bien... no cambiaría nada de mi situación actual y me alegra mucho haber cambiado la anterior. No tenia vida y me encerraba en casa blindando mi mente a todo lo negativo.
Respeto... pido a gritos un respeto. Aunque sea un canario, tengo la misma ira que pueda tener una persona como tu para contestarte o darte de lado.
Estoy cansado de que en todas las partidas de poker, sin tener un duro, sea el que más apueste. Vamos, que estoy cansado de poner mi granito de arena para aguantar una amistad cuando me están dando por detrás.
Lo inquietante es que pasado un tiempo, cuando no recuerdan mi nombre, pasan por mi lado y se hacen los sorprendidos.
Hoy sorprendí diciendo que mi libro se vendía mucho y que mi idea no era venderlo tanto, lo que quería era hacerme conocer para los futuros proyectos que tengo.
La misma persona que ojeo el libro y se había reído tirándolo sobre una mesa. No solo fue arrogante con otras cosas que no tenían nada que ver con el libro sino que intento decirme que sus ideas "limpian más blanco" que un técnico emergencias.
Si, me ha dolido que se hable de los técnicos de esa forma. No van tomando la tensión solamente y llevan una camilla. Son horas que se pegan sin dormir, comiendo mal y encima con los nervios siempre a flor de piel.
"Esa gente no hace sino tomar café y poner las sirenas porque llegan tarde. Hijos de puta" <-- Ha sido lo más suave.

Estoy muy cansado. Hay muchas cosas que me he callado en todos los aspectos y ahora mismo, el que quiera algo de mi, tendrá que mojarse y dejar de hacer el ridículo. Se acabo. El que piense que le deba algo, más vale que antes, comience a medir las palabras delante de mi. Incluso que tenga cuidado con quien habla porque llevo enterándome de todo durante tiempo y me da lo mismo, caiga quien caiga.
Me he callado mucho... ahora me toca, si fuera necesario, grapar bocas.

Considerarlo como una advertencia.

4 comentarios:

Susana dijo...

¿Preparo la grapadora grande? También puedo dejarte la pistola de pegamento.... creo que aún funciona :-)

Es tu decisión y sabes que la apoyo al 150%. Ahora sólo te falta empezar a ponerla en práctica, siempre desde el respeto; éste no debe faltar aunque a ti no te lo demuestren. Como dice un amigo, "ante todo, elegancia".

Y como dices que quien quiera saber de ti tiene que mojarse.... Está bien.... te llamaré para tomar ese café ;-P

Aquí me tienes para lo que sea necesario, y lo sabes. Y como yo más de una persona y más de dos, y también lo sabes.

Los importantes te queremos.

leon dijo...

hace mucho que ya devieras callar bocas y seguro que todo seria mejor.un saludo

Chabi Angulo dijo...

@Susana desde que saque esa lotería, la vida es diferente.
Y creo que no es necesario que me llames para ese café. Pones la Nespreso esa (sin Jorge Clunei) y la tomamos en el salón jajaja

@Leon ¿amigo o amiga? ya me lo aclaras jajaja
Lo mejor seria mandar a callar unicamente una boca...
Los amigos a veces no se dan cuenta cuando hacen daño, solo te digo eso.
Creo que con esto bastaría.

UN SALUDO¡¡¡

Esri dijo...

Hi quillo


Yo no tengo ni grapadora, ni pistola de pegamento pero te presto mi defensa cuando quieras.
un abrazo desde Madrid para los dos.
;P