viernes, julio 03, 2009

Aikido del pasado.

Buenas
Hace dias que no escribo nada. El calor es cada vez mas constante y estos dias han sido raros. Me he desvinculado de la gente estos momentos para replantearme algunas cosas. No sois estorbos, unicamente necesito paz y pensar que hacer en este cruce.
Me he dado cuenta de la importancia de las cosas cuando tienes que dejarlas por circuntanstancias. Me he sentado delante del ordenador para mirar videos de Aikido. Fotografias que puse en una carpeta para recordar esos momentos donde buscaba una forma de escapar de mi pasado. Me equivoque y por muchas razones deje el Aikido por un lado. Admito que podia haber vuelto pero estos dias se me planteaba varias razones para volver.
Una era por la salud. Haciendo algunos "suburis" en el parque, en el Torre Ramona en Las Fuentes, me llenaba de algo que me motivaba a seguir en pie cada dia. Junto con mis amigos, Alvaro y Flint, pasaba ratos buenos y aprendia cosas que sin pensarlo me enriquecia demasiado.
No tenia que haberlo dejado pero por cuestiones economicas tuve que apartarme por un tiempo hasta que me recuperara. El sensei, Arturo Navarro me comento de ir un tiempo sin pagarle para que siguiera pero no me parecia correcto porque no era el unico que lo pasaba mal. Siempre se lo he agradecido y se que me porte mal con el desapareciendo. No solo fue con el sino con los demas compañeros. Tenia mis razones aunque no lo explicara.
Aprendi a nunca abandonar con lo que sabia y seguir aprendiendo, aunque no fuera Aikido.
Segui leyendo Acharia para aprender sobre el budismo y con mis meditaciones, muchas veces interrumpidas, iba dandome cuenta de mis cambios. No era para evolucionar sino para darme cuenta de muchas cosas durante estos 2 años. Empezaba a darme cuenta de que queria despertar la curiosidad por los atemi, los keikos de otros lugares y incluso, ver fotografias de Dojos.
¿Como conociste el Aikido, Chabi? Esta pregunta me hizo regresar unos segundos al pasado. Donde estaba trabajando en una ambulancia y me vi un video del sensei Saito.
Era en blanco y negro. Todo iba lentamente. Era joven, pelo oscuro y en medio del campo lleno de matorrales. Me intereso tanto que busque en internet como un loco. Entonces vi el kata de los 31 movimientos donde desperto mi interes. La ejecucion de cada movimiento con el Jo. Una de las armas de entrenamiento que se utilizan en el Aikido. Me quede maravillado y justamente cerca donde vivia habia un tatami. Empece a trabajar en Santa Cruz y pasaba siempre por la calle Simon Bolivar. Un dia escuche un ruido que me hacia sonreir con el tiempo. Cerrando los ojos podia imaginarme esos movimientos, las caidas, el sudor mezclado con los IA. Baje con una persona a ese tatami y dije, quiero practicarlo. Asi fue, recuerdo que fue un viernes en una clase de armas. Jamas habia cogido un bokken, un sable de madera para entrenar, vi muchos con hakama negra y el maestro que pronto me daria, despues de ese dia, acupuntura y consejos. Pude asistir a un primer curso y tambien a clases de Tai Chi Chuan y Kenjutsu. Me enamore del arte. Cada movimiento era un desafio y una meta. Pero jamas se terminaba. Sudaba, miraba al frente y me empezaba a dar cuenta de como cambiaba mi ira y el odio hacia lo injusto. Cuando leia que significaba Aikido. Entendia que no era solo para desviar cuando empezaba un combate sino de hacer entender al agresor lo equivocado que estaba utilizando la violencia.
Conoci y conozco muchas personas gracias al Aikido. Recuerdos de momentos de risas y de una despedida por venirme a Zaragoza. Lo abandone.
En Zaragoza conoci a muchas personas tambien y aun conozco. Estuve en varios tatamis y cursos. Empece con el Bujutsu, Iaido e incluso pude aprender el kata de 31 movimientos junto con Arturo Navarro. Para mi uno de los mejores maestros que hay en Zaragoza.
Me gustaria volver a aprender pero no puedo aun. Quiero visitar a Francis en Tenerife. Tenemos una comida pendiente. Arturo le llamare en estos dias que no se si me recibira despues de desaparecer pero tengo mis motivos y era mejor. No se si lo entendera. Nunca le he fallado a estos 2 grandes maestros. Nunca me han fallado tampoco.
Dejo el video que vi por primera vez y que casi no encuentro. Me lo he bajado. Quien quiera informacion, solo tiene que pedirmelo y no habra problema.

2 comentarios:

Flintstone dijo...

Ánimo. Habla con tus Maestros. Siempre están. Y no te olvides de ses cafelito!

Un abrazo.

Marcos Callau dijo...

Busca,, busca la paz pero no demasiado...que para eso ya tendremos la paz eterna...uy que comentario más tétrico.....