domingo, junio 14, 2009

Bruce Springsteen - Magic


Bueno el otro disco del que quiero hablar es del "jefe"
Gran compositor y como diria un gran amigo mio, una joya de letras jeje
Tuve el placer de verle en persona en Madrid junto con el Sr. Andrews. En el concierto quería escuchar Devil's Arcade por su letra me cautivo y mas viviendo el momento que vivía y planeamos el de ir al concierto.
Terry's Song, uno de los trabajos mas delicado, para mi gusto, de Bruce. Canción que dedica a su amigo Terry y que siempre tenemos presente en nuestros cafés.
Devil's Arcade, que por cierto escucho en estos momentos, deja un final de batería impresionante en manos de uno de los fundadores de la E Street band, Max Weinberg. Siguiendo el ritmo de un corazón y donde "The Boss" repetía acariciando el micrófono... The beat of your heart
Me emocione mucho en el concierto y aun ardiendo en fiebre, visita a urgencias de Madrid por dolor de muela seguí hasta el final del concierto abrazándome al Sr.Andrews mientras cantábamos muchas canciones de Magic así como clásicos y números uno que el artista y su grupo ejecutaban en ese escenario. Ha pasado muchos meses después de ese fin de semana inolvidable donde pude escapar de la rutina y mis problemas monetarios. El Sr. Andrews ha insistido en ir con el a Sevilla a ver otro concierto pero no puedo permitírmelo por muchos motivos.
Que casualidad que me preparo Fire con Shei y espero que el Sr. Andrews ponga su voz para poder así crear un acústico limpio y con ideas de grabar en vídeo.
Sera sencillo pero no colgare el vídeo en el blog ni tampoco en ningún sitio de internet. Lo mandare por correo a personas que sean de confianza por parte de los 2 para que nos den su opinión jejeje
El solo de Bruce Springsteen en Terry's Song con una armónica en C ponen los pelos de punta.
Mirare los acordes porque estaría interesante analizar la melodía así como la rítmica. Aun recuerdo cuando ponía Magic en el patio de mercancías a las 6 de la mañana... me daban cafeína gratuita por mis gustos musicales jajaja
Recuerdo un papel fotocopiado en la garita donde habían 2 monos. El olor a la mercancía que llegaba de muchos lugares y como amanecía lentamente. Muchas personas se han ido de allí. Otros han llegado y no han sabido valorar esos momentos. Si yo, que llevo 2 años en ese hiper valoro cada momento, ¿como se sentirá una persona que lleva años?
Le debo mucho a esa pequeña garita y escuchar Radio Nowhere a 6 de la mañana.
Todo esto, en Magic, una de las obras de Bruce Springsteen que nos hace recordar, en el concierto y en cada canción, lo importante que es el amor, la religión y la vida con respeto hacia los demás. Me impresiono su critica al conflicto bélico de la época en Irak.
Es un señor de los pies a la cabeza... lo dice un seguidor desde las sombras jeje

1 comentario:

Marcos Callau dijo...

"Magic" fue como una resurrección del rock and roll del bueno, el de toda la vida. Un disco maravilloso, lleno de encanto retro y que no ha conseguido superar con su nuevo álbum "Working on a dream" donde, sin embargo, bebe de la misma esencia.. lo que también lo convierte en un gran disco.