lunes, enero 26, 2009

7 motivos para pensar.

Saludos
Acabo de hablar con mi primo desde el MSN. Aparte de que me ha preocupado varias cosas de el, porque es mi primo jaja, me ha explicado como anda la situacion en las Islas.
Empezo a nombrarme lugares que conocia como Las Americas, Las Veronicas que es un lugar donde los Pub, locales de comida rapida y discotecas con musica variada era la diana de los extranjeros que querian pasar sus vacaciones pagando poco y consumiendo mucho alcohol.
Ya mi madre me hablaba de su estado personal asunto la economia y me preocupaba, pero se mantenia como podia con su pequeño sueldo (por debajo los 700 euros) trabajando todo el dia.
Mi primo es uno de los miles de chabales que intentan sobrevivir como puedan en las islas.
Segun hablaba de este tema, me iva creciendo una gran preocupacion pero a la vez me sentia egoista y afortunado.
Muchas personas se han quedado en el paro como el resto de los españoles pero nuestro problema en Canarias es el territorio limitado que tenemos. El agua nos rodea y aun siendo de las islas y residentes de la misma, aunque nos salga mas barato el vuelo a cualquier sitio, salimos perdiendo porque no hay dinero.
Las calles de Las Americas esta totalmente vacia y la television autonomica no habla sino de el paro como todo el territorio español. Es preocupante, porque este problema llevamos teniendolo desde hace años cuando el turismo extranjero dejaba su dinero. Tuvimos suerte porque seguimos a salvo gracias al turismo español que venia asi como campañas turisticas con Alemania y parte de paises del norte de Europa. Menos mal.
Como dirian en mi isla... awita mano, escapamos por los pelos¡¡¡¡¡
En Las Veronicas, donde se habian olvidado las batallas campales que habian en los años 90 entre los ingleses, escoceces y irlandeses, se han vuelto a ver y lo mejor es que ahora mientras se toman una botella de 12 o 15 euros, destrozan con perdidas de cientos de euros. Lamentable.
Me siento un egoista porque no segui en la isla y aqui estoy cogido con mi contrato fijo. Tengo tanto miedo de dejarlo y estar sin trabajo... no lo imaginais.
Mi pena no es esa... mi gran pena es que me nombre personas que han trabajado con sus manos, haciendo callos en los mismos para hacer de nuestras islas un paraiso y ahora se consideran NADA.
Se sienten ofendidos cuando van a pedir trabajo y se rien en su cara porque no saben sino tratar el turismo... nunca han vendido un pantalon en Springfield porque eran camareros, limpiadoras, jardineros, agricultores...
Siento mucho no haber subido un video aun y hablar sobre como se creo el archipielago a ojos de los Guanches, que eran nuestros antepasados hace siglos y murieron por este paraiso. Siento no poder hablar de como vigila el Teide nuestras tierras...
El sonido del agua sigue cayendo en las arenas de muchas playas. Ya no se escuchan las motos acuaticas de ese turismo, ya no hay la vieja Metropolis donde podias escuchar salsa o musica disco... ¿Donde esta la Virgen de Candelaria? Nosotros lo sabemos y defenderemos siempre su lugar como defenderia, por ser español, la Virgen del Pilar.
No quiero pensar en las lagrimas que suelta mi abuela pensando que sus nietos no tienen un futuro en esos trocitos de tierra que abraza el Atlantico.

Somos 7 bajo el mismo mar...
Bueno no podia dejar un video sino este entre varios que me hacen recordar cuando estaba en las tierras que me crie y donde podeis ver parte de cosas que podemos mostrar.

No hay comentarios: