viernes, diciembre 05, 2008

Un cafe con Cayo

Recuerdo tus mañanas junto a la television con tu café inicial y observando como se caía el mundo. No había salido aun el sol y ya estabas con los ojos abiertos y preocupado por los tuyos. Añadías los terrones de azúcar a los demás cafés nombrandonos a todos y sabiendo de memoria como nos gustaba. La cocina tenia una invasión de olores, el del campo y del aroma de tus desayunos. Según se iban despertando sonreías y mostrabas cual era el nuestro.
Con los brazos cruzados mirabas como comíamos y mirábamos la television. Empezaba el día 25 de Diciembre. Era uno de lo días que recuerdo contigo.
Amargo final, duro sentimiento el ver tu vació, verte apartado en un frió lugar donde inocentemente vaga tu alma sin encontrarte a ti mismo. Dulce aroma del café que añoras cuando lo hacías y sonreías a tus nietos. Ojala pudiera volver en el instante que se paro tu corazón y un día antes te dije que no podía acompañarte. Algo pasaba y tu lo sabias. Morías de amor, un amor traicionero que esperas desde otro lugar. Se que sonríes y me pasas la mano como hacías cuando ivamos a cazar. Te hecho tanto de menos que no consigo sino inventar nuestra propia realidad.
Nunca de malhumor, el mar tu paraíso y el campo tu estar. Fuera de tu país para sobrevivir y acabar sin lo que soñabas... sin descansar de una vida dura de hambre y trabajo. Comiendo lo que los demás tiraban, durmiendo donde el duro suelo estaba frió y siempre en memoria a tus hijos.
Viste bastante mundo. Lloraste por ver nacer a tu primer nieto.
Me hablabas de las manos de los hombres y el respeto a la mujer. Mis manos han servido a la sociedad para salvar vidas y seguro que estarás orgulloso pero necesito escucharlo pero no estas.
Solo escucho el tintineo de tus cubiertos al desayunar, el murmullo de tu sueño y de tus quejas de que el día solo tenia 24 horas y no sabias por donde empezar.

Siempre en mi memoria Cayo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso, no hace falta decir mas... me has emocionado....Mariajo

Orden Thousand dijo...

Gracias Mariajo
Un besin chiquitin con mucho cariño.

Ruti dijo...

cuanto sentimiento

Anónimo dijo...

Siempre supiste q fue la unica persona de tu familia q senti no haber conocido... Besos.
NMS

Misk dijo...

las fragancias, los sonidos, son el recuerdo tardio, q presente lo tengo, buen escrito.

Abs

Voy en busca de sitios de mi ciudad.