jueves, abril 10, 2008

Humildad por doquier.

Cuando entre al departamento, iva como de costumbre a toda leche. Notaba algo extraño en el trabajo. El aire estaba cargado y las miradas eran largas.

Carlos estaba sentado en el CCTV, no me gusto su mirada triste y pensaba que habian mas problemas de los habituales.

Subi al acceso y me cambie de ropa. Me hice un "crockis" mental de el trabajo que queria hacer hoy y baje nuevamente. Carlos nuevamente estaba en el mismo sitio y Kristina estaba preparando el trabajo de hoy. Estaban raros y no pude contenerme. Carlos me miro y me comento que Leoncio, un antiguo compañero que tenia habia fallecido anoche luchando contra una enfermedad. Habia luchado durante un largo tiempo contra la enfermedad y la verdad no llegue a conocerle en profundidad como el resto del equipo que habia ahora asi como el que habia pasado mientras he estado en Carrefour Augusta. Enseguida me vino a la memoria su risa y su mirada tierna hacia los que estabamos el dia que le conoci. Recuerdo que se reia conmigo porque habia conocido a un canario una vez que comia por 2 y como decian en el departamento, su hobby era comer. Era un vigilante digno, honrado y muy humilde que no solo le gustaba su trabajo sino estar con sus compañeros. Fermin y el eran grandes compañeros que trabajaron codo con codo. Rosa lloraba mientras trabajaba y mientras comenzaba mi trabajo veia como el resto de los empleados se ivan enterando. No me atrevo llamar a Ivan, verle la cara a Javi o mandarle un sms a Marcos. No pude contener una lagrima y lo bueno que he tenido, la suerte, es recordarle como lo vi la ultima vez. Todo era silencio, las cosas seguian como siempre y segun iva transcurriendo el dia, mas lagrimas caian en cada persona que se enteraba. La humildad llego a estar incluso en el patio mercancias. Se habia perdido a uno de los mejores y me quito el sombrero segun me ivan contando sus hazañas. Me hubiera gustado conocerle. Cada vez hay mas cambios en el departamento, hipermercado e incluso en el centro comercial pero jamas en las personas que se quedan, van o dejan todo esto. Les aprecio mucho y en su momento, igual que la gente del Aikido, me ayudaron a valorarme y sentirme uno mas. Gracias a ellos tengo lo que tengo y cada uno tiene su particularidad. Pensar que Leoncio en su dia tuvo el apoyo de todos ellos. Me hace sentirme orgulloso de trabajar con personas humildes y dignas. No todos los "seguratas" son personas que te hacen la puñeta... por asi llamarlo, tambien estan para ayudar a los demas. Como decia un gran amigo mio, somos auxiliares incluso despues de salir de Carrefour.

Sentia la necesidad de hablar de la humildad de Leoncio y de quitarme el sombrero con este señor que enseño y demostro tanto que ha formado un gran grupo dentro del Carrefour Augusta.

Musica que oigo ahora: Bruce Springsteen - Terry's Song

1 comentario:

sentires de guerrero dijo...

Yo también trabajo en seguridad, y he conocido personas como leoncio, que han tratado de hacer mas digno y humano, este denostado oficio.
Actualmente ese es mi empeño personal.
Animo y seguid su estela, que es el mejor homenaje que le podeis hacer.
un abrazo