miércoles, mayo 30, 2007

Mi bokken

Cuando levantas el bokken y realizas el suburi puedes notar al principio un peso. Estas cansado pero sigues haciendo el ejercicio para calmar el dolor, la fatiga y modificar las posturas erroneas. Sientes como la energia y la respiracion se hacen como un latido y el bokken baja en paralelo a la altura de tu cintura. Se te puede caer una gota en tu frente o pesarte mas los hombros y codos pero sigues luchando por mejorar la practica. Te viene a la mente las tecnicas como shihonage... asi constantemente hasta llegar a los 500. Aunque te duela el hombro sigues, es tu pasion. El sudor te invade la frente y tu mente se queda en blanco. Solo ves y cuentas cada suburi. En ese momento el dolor desaparece, aparece la practica y lo mas bonito que hay en tu via. No se si es Aikido o es liberacion... pero votaria por lo ultimo porque me hago libre. No va el reloj, no va el tiempo, la gente ya no existe, solo esta el bokken y tu. Ahi es cuando vuelve el dolor, los sonidos oscuros a mi cabeza... viene la soledad.
No es un tatami donde ves a tus compañeros soltar aire y gritar los kiai justo cuando cuenta el maestro. Ya no hay resoplidos, escuchar el sonido de los pequeños pasos, fijarte en los movimientos propios en el espejo asi como seguir el ritmo.
Veo la importancia de ser constante en la practica desde hace mucho pero las cosas no marchan bien para volver a la practica y eso duele. Siento ese vacio aunque poco a poco me ayudan a llenar esa parte olvidada.
Zazen es mi silencio, soledad y poder llegar a la calma. Somos parte del zazen hagamos lo que hagamos y si haciendo suburi es hacer meditacion... entonces seguire haciendo hasta que mi cuerpo este lleno de arrugas, no pueda ver con claridad y mis huesos no soporten el peso del bokken. Entonces no estare solo, acompañare al bokken como fiel compañero de mi vida.

No hay comentarios: