domingo, enero 21, 2007

Arturo Navarro


En este pequeño blog no podría faltar a una de las personas que mas respeto en mi vida. Después de buscar y rebuscar dentro del mundo del Aikido pude encontrar la línea que me interesaba y me llenaba interiormente. La fuerza, ímpetu, energía, sacrificio y rectitud de este señor no lo había comprobado hasta que le conocí en persona en un curso de Bukiwaza. Gran persona y amigo de sus amigos, comparte su afición con ellos y lo transmite con tal afán que te envuelve en su dinámica.

Su director técnico, Daniel Toutain, le tiene mucho aprecio y esta orgulloso así como sus alumnos de el.

Personalmente me lleno el vació que tenia dentro del Aikido y enseñarme un camino que ignoraba y tenia como fabula. El Aikido es un trabajo bonito y sacrificado y esto todo lo puede decir este señor. Sobretodo, sacrificio.

Conocí a Arturo hacia ya mucho a través de la red pero por no conocer la ciudad aun no me atrevía comprometerme aun.

Me alegro mucho haberlo hecho ya. Ya me advirtieron de que era una persona leal, honesta, sincera, muy abierto y buen profesor con sus alumnos pero hay que practicar con el para saborear todas estas cualidades.

Comenzó su andadura con el Aikido en el año 1977 y practica durante 18 años bajo la dirección de Sensei Tamura. Perteneciendo a la asociación de técnicos de Aikido Aikikai Español ( Aetaiki )

Conoce a muchos maestros importantes de Europa así como Japón asistiendo a los Stage que estos dan en Europa.

Hasta que llega a Daniel Toutain 6º DAN Iwama Ryu y leal alumno de Saito Sensei. Sensei Toutain lo acoge en su dojo en Rennes, Francia como uchideshi (alumno interno). Esto hace ya 6 años y Sensei Navarro sigue trabajando bajo la tutela de Daniel Toutain y transmitiendo de este a sus alumnos. Arturo Navarro es la viva imagen del sacrificio y uno de las cosas que repite mucho en clase es que:
De los detalles pequeños se hacen grandes cosas.

Un saludo
Tu alumno Chabi

No hay comentarios: